sábado, 23 de julio de 2016





¿Cual es el camino correcto?


Por mucho tiempo me he preguntado que es lo correcto, se forma de acuerdo a bases morales infundadas desde la infancia, consciente ciertas aptitudes que a los ojos de las personas es "correcto", moraliza y estiliza una vida de acuerdo a las ideas de la época.

También podría ser una palabra mal hecha de las etiquetas pragmáticas de unos cuantos; cuando los intereses se ciernen sobre una decisión puede ser que las partes interesadas quieran tomar partido de lo que les conviene en la definición de la misma palabra. 

Correcto es una palabra amorfa, la puedes usar cuando te sientas bien haciendo algo, cuando no te sientas bien pero sientes que es necesario hacerlo ya que eso beneficiara a otras personas y así conseguir un bien más indirecto; que es ese producto llamado conciencia tranquila [En este punto quiero aclarar que me parece un arma de doble filo, es decir,uno busca satisfacción en la generosidad y el sacrificio de la integridad propia, sin embargo si no se hace con una aptitud enteramente dedicada en cuerpo, alma y mente se tienen resultados desagradables].

Correcto parece ser la palabra correcta para perderme en un mar de pensamientos. Es decir, me he pasado la vida tratando de hacer lo correcto y ¿que he obtenido?: Fuertes dolores de cabeza, ansiedad y tristeza. Solo he seguido todo lo que me enseñaron, lo que aprendí, lo que asimile, el sistema de valores morales, la escala de importancia asimilada en  un ambiente competitivo, mordaz donde si no trabajas no ganas...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario